jueves, 19 de octubre de 2006

Un personaje casi desconocido cuidó el arco Blue

El triunfo de Chelsea por 1-0 ante Barcelona, en Stamford Bridge, fue lo más destacado, al final de la 3º fecha de la Champions League en la que también ganaron Bayern Munich, Inter, Liverpool, Valencia, Roma, Bremen y PSV.

Henrique Hilario, guardameta portugués que jugó ante el FC Barcelona por la lesiones de Cech y Cudiccini, fue uno de los jugadores importantes en Stamford Bridge, y a sus 30 años vivió su noche de gloria al lado de Didier Drogba, artífice del gol que tumbó al FC Barcelona, actual campeón de Europa.

El Chelsea de José Mourinho fue muy superior. Drogba hizo daño al FC Barcelona. Marcó su gol favorito. Uno igual le marcó al Liverpool en la Premier League. Control en la frontal del área, giro y cañonazo a la red. Tras despistar a Puyol y batir a Víctor Valdés. Un gol simbólico que ratificó el estado de gracia de Drogba, que suple las carencias este año de Shevchenko arriba.

Sheva no ve puerta, pero Drogba está en racha. Al final del partido, mientras la gente cantaba en la tribuna y festejaba el triunfo, el nueve de Costa de Marfil se acercó al público y regaló su camiseta. Fue la noche de Drogba y la de Hilario. Hilario, quien llegó al Chelsea de la mano de José Mourinho procedente del Nacional luso, lució el número 40 y sacó dos balones de gol a Xavi y a Messi en el primer tiempo. Puso su granito de arena para dar un liderato absoluto en el grupo A. Tres partidos, nueve puntos.

No hay comentarios.: