lunes, 22 de enero de 2007

Canadá cada vez más lejos

Aunque faltaba una semana para que mis vacaciones llegaran a su fin, debido a la actuación de la selección Colombia sub-20 me obligo a retomar este blog antes de lo que presupuestaba. Al finalizar la primera ronda del suramericano tuve la intención de dejar mi opinión en este espacio pero tenia la ilusión y la esperanza de que el fútbol de la selección podría cambiar y dejar una mejor imagen; pensaba que la presión de acceder al hexagonal los había puesto nerviosos y que al ver la posibilidad de que al mundial van cuatro de los seis finalistas les daría un poco de seguridad y tranquilidad a los seleccionados colombianos.

Pero esto no fue así, la selección no mejoró; por el contrario su juego decayó y en dos partidos contra los más débiles en los papeles ha recibido siete goles y no ha marcado uno solo. Antes de comenzar el hexagonal sobre el papel Chile y Uruguay se veían como dos rivales a los que se les podía sacar un buen resultado, la “Rojita” y la “Celestica” venían de ser terceras en sus respectivas zonas. Pero ni a los unos ni a los otros se les pudo hacer un partido decente y por el contrario el saldo nos muestra que Libis ha encajado siete goles en contra y ha sacado mas de seis oportunidades claras de gol por partido.

El técnico Lara tuvo cerca de seis meses de preparación para este suramericano y el equipo no funciona ni en defensa ni en ataque. De todos los convocados solo se rescatan las actuaciones de Libis, David Ospina y Juan Pablo Pino, aunque de este ultimo su carácter de vedette lo ha dejado relegado a ser suplente de jugadores con menor capacidad técnica.

Jugadores como Darwin Quintero y Jairo Mosquera de los cuales se esperaba más, han dejado una muestra de falta de calidad futbolística y escasos recursos técnicos. Eduardo Lara se casó con la figuración en la titular de Darwin Quintero y pasados seis partidos no ha dado muestras de ser un gran jugador, por el contrario cada partido que pasa decepciona mas y deja una imagen mas pobre.

Hasta el momento el balance de la selección solo da perdidas y el cupo al mundial esta casi perdido y ni que decir el de las olimpiadas. Aunque quedan nueve puntos y con ellos una posible clasificación al mundial, a la hora de la verdad y siendo realistas ni el mas optimista de los optimistas podría dar un parte positivo de los tres últimos partidos.


¿Será que el futuro del fútbol colombiano es tan malo como esta selección?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno ese el problema de siempre, la ignorancia de los jugadores, porque tienen un talento que nose ha desarollado, ya se creen los campeones, creo la prensa tiene mucho que ver...es.
pero que Pinto tenga un preparador sicologico de la seleccion y si no..a asistir al mundial pero por television

Gonso dijo...

invisible yo creo que la cuestion no es de preparador sicologico, la cuestion es de fundamentacion. No solo de fundamentacion fisica y técnica sino tambien de fundamentacion escolar. Con esto quiero decir que si desde pequeños no se educan y se les ete la idea que el futbol tambien es una profesion, no vamos a llegar a ningun lado. Ya al estar en una seleccion de mayores, nada se puede hacer.

Gracias por tu visita.