lunes, 12 de marzo de 2007

Mientras un cigarrillo

Hace tiempo que no escribo en este blog, no es por que no me guste escribir ni tampoco por que mi amor por el fútbol haya finalizado, todo esto tiene una explicación: Estoy trabajando en mi tesis y en la vida hay ciertas prioridades.

Aunque he estado viendo fútbol y mas fútbol, el tiempo que me queda libre esta directamente asignado a descansar; les pido entiendan un poco mi situación y me comprometo a escribir por lo menos un post los domingos. Sacare un tiempo para dedicarlo a opinar sobre mi vida, el fútbol.

Por el momento les adelanto que mi tesis esta centrada en las nuevas formas de transmisión de fútbol, caso especifico “El Rock And Gol” de Radioactiva, este tema del fútbol y la radio juvenil es algo que me llama la atención y que casi no ha sido estudiado.

Bueno, hablemos de fútbol en mis 15 minutos de descanso y dedicados al cigarrillo:

Copa Libertadores: El Tolima jugando atropellado y practicando el típico fútbol de Jaime de la Pava ha hecho lo que debe hacer, sacar resultados, pero volvemos a reflexiones pasadas ¿Qué paso con el verdadero fútbol? ¿La esencia del fútbol ahora es el resultado?, algunos dirán que lo importante es ganar y punto. Yo prefiero jugar y recrear a la gente.

El Cúcuta fue a Brasil y saco un punto, quien lo iba a decir el equipo de la primera B hace un año empatando de visitante con el GREMIO (lo escribo así por que es uno de los grandes de Brasil), y mejor aun: JUGANDO FUTBOL, mostró que no solo echándose atrás y reventando balón se puede hacer eso; momentos de jugadas a un toque, pausa, cambios de ritmo, en fin una cátedra para equipos como el Tolima que tiene una nomina mas grande que la del equipo motilón. Mañana Cerro Porteño, esperemos a ver que puede pasar.

El Deportivo Pasto, la verdad no he podido verlo pero, según escuche a varios comentaristas deportivos merecía ganar ante Gimnasia y pues Santos (aunque no es el mismo de hace unos años) es un equipo con tradición y como todo equipo brasilero tiene oficio.

Torneo Colombiano: ¡OJO con el Cali! Están imparables, bajo la conducción del Caracho y Frangipane ese equipo es muy peligros, además Sergio Herrera esta en racha y un goleador como ese no perdona. Lo veo muy fuerte y con pinta de Campeón. Aunque el torneo acaba de empezar y es muy temprano para decirlo, el Cali no tiene rival en estos momentos.

El Cúcuta solo ha perdido uno, pero estar en dos torneos en cualquier momento le va a pasar factura y por eso es un interrogante. Grandes decepciones: Millonarios y América, dos equipos con historia y denominados grandes, no muestran nada y cada vez están mas lejos de llegar a la punta. ¿Malos manejos administrativos? Reflexión para Uds.….


Espero seguir escribiendo por acá y espero sus visitas, a medida que la tesis avance pondré articulo saca para que ustedes me ayuden con sus opiniones, por el momento lo que sepan de periodismo deportivo en radios juveniles por favor dejar msg …

Gracias.

5 comentarios:

Javier Franco TOPPER dijo...

Está tarde para opinar sobre el artículo, de todas formas leerlo me recordó algo: hace mucho no hay NINGÚN equipo grande en Colombia, ni grande de Colombia en Suramérica. ¿La razón?, yo no tengo idea porque unos dicen una vaina y otros otra, el peligro es que parece que nos estamos acostumbrando...

Leonardo dijo...

Me parece que escribe bien, y pues es cierto lo que usted dice respecto a Millonarios y América. Millonarios porque desde que Rodríguez Gacha murió, el equipo no ha andado. Los dirigentes que han pasado por el equipo, no han logrado obtener el éxito y el equipo sigue en Ley 550. Y América también esta mal, por la lista Clinton. Son los equipos más campeones de Colombia en toda la historia, pero el hecho de que fueran dirigidos por narcotráficantes, ha generado la crisis actual.

Gonso dijo...

Javier nunca es tarde para opinar, primero que todo gracias por la visita y espero que vuelva por acá. Equipos grandes en Colombia no hay, es verdad, los mas cercanos son los de siempre pero los resultados no acompañan, el Cúcuta y el Tolima han crecido pero todavía les hace falta mucho para poder ser considerados grandes. La razón a mi manera de ver es que a los clubes los están manejando como tiendas de barrio y no como equipos de fútbol... solo les interesa la plata y no el espectáculo para los aficionados, además de esto el constante cambio de técnicos y siempre teniendo a los mismos no dan renovación al fútbol colombiano, ¿sera miedo a buscar nuevos técnicos?... miren al Cali, se arriesgo y los resultados se están viendo... esperemos a ver que sucede en este torneo y que los demás sigan el ejemplo si esto funciona.... es una humilde opinión.

Gonso dijo...

Leonardo gracias por la visita también y siempre sera bienvenido por esta humilde tribuna, estoy de acuerdo con usted, los dineros oscuros inyectaron el fútbol colombiano por mucho tiempo y ahora se están viendo las consecuencias... un equipo que se salvo de esa crisis es el Nacional gracias a Ardila Lulle (pues no se si decir gracias o decir que paso a algo peor)el problema con el Nacional es la otra cara de la moneda, no esta en crisis económica pero esta en crisis futbolística, el equipo se volvió una empresa mas de Ardila y se les olvido lo básico, el fútbol... que pesar con una afición tan buena como la de Medellín... ¿Cuando entenderán los dirigentes que la afición lo que quiere ver, antes que estrellitas casi retiradas y jugadores caros que no rinden, es el buen futbol?

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Jensejapsseat