martes, 28 de noviembre de 2006

Un defensa Balón de Oro

Fabio Cannavaro fue galardonado con el 'Balón de Oro' el día de ayer en Francia. Y en una entrevista para el diario Marca declaró: "Estoy muy feliz. Es un sueño que he buscado toda mi vida porque para un defensa es muy difícil ganarlo". Además, el defensa italiano aseguró que espera celebrar muy pronto en el Bernabéu su 'Balón de Oro' con toda la afición del Real Madrid. "Espero brindar lo antes posible este título al Bernabéu porque es un sueño", dijo.


Para los detractores que criticaron la decisión de darle el premio a un defensa Fabio comentó: "Si se analiza mi temporada en la Juventus y en el Mundial, han sido prestaciones de altísimo nivel. Pero otros jugadores también merecían el premio. Creo que han premiado la continuidad".


De no haberlo ganado él, Cannavaro indicó que su ex compañero de equipo Gianluigi Buffon hubiera sido su favorito, seguido del francés Thierry Henry y del italiano Andrea Pirlo. El defensor tuvo un pensamiento particular para su ex compañero Buffon, al que superó por 49 puntos en la votación final. "Lo siento por él, que no es un jugador normal, es un fenómeno. Siempre es complicado competir con un amigo. Él no sólo merece este Balón de Oro, sino otros muchos premios. Pero cuando se habla de porteros es otra categoría", indicó.


Cannavaro asegura que va a seguir tras sus sueños: "He tenido la suerte de llegar con 33 años al Real Madrid y espero ganar un título importante con este club. La Liga de Campeones y la liga española son los principales objetivos", dijo. En cuanto a su rendimiento con el Real Madrid opinó que no ha tenido la continuidad de la pasada temporada, "Tengo que trabajar con serenidad para encontrar la constancia. Pero trabajar no me asusta, es lo que he hecho toda mi vida de jugador".

No hay comentarios.: