viernes, 1 de diciembre de 2006

El circo de la Fedefútbol


¿Cuando acabara el circo de la elección del nuevo técnico de la selección Colombia?, llevamos casi tres meses sin brújula en la selección de mayores. Cada semana se suma un nuevo aspirante al puesto. Bielsa, Luxemburgo, Autuori, Gallego, Acosta, Pinto, Rueda y Bolillo, son algunos de los nombres que rondan cerca al cargo de entrenador de la tricolor.

El plazo para definir el nombre y salir de este espectáculo circense es el 15 de enero. Según declaraciones de Luis Bedoya - presidente de la Federación Colombiana de Fútbol - en varios medios, lo único seguro es que el técnico va a ser extranjero. Esto borraría de los opcionados a Pinto, Rueda y Bolillo.

El ultimo entrenador que ha recibido la propuesta de dirigir la selección colombiana es Paulo Autuori, el brasileño dijo a una emisora brasileña: "Recibí la invitación, ya hace algún tiempo, y vamos a reunirnos con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Es una oferta clara y, en este momento, estoy estudiando esa propuesta". Pero este a su vez en una entrevista dada ayer a la emisora colombiana Antena 2, dijo que no había hablado con nadie de la Federación de Fútbol colombiana.

El ambiente de la selección Colombia es tenso y desorientado. Y si a esto le sumamos que comenzó la puja para saber cual es la ciudad que va a ser sede de la eliminatoria, el diciembre se ve algo oscuro y lleno de chismes y conjeturas. Se habla de la posibilidad de varias sedes, pero estas deben tener una altura similar; el alcalde de Bogotá pide la sede para la capital, Barranquilla se autoproclama ser la casa de la selección, la critica especializada dice que Cúcuta merece ser la sede por su afición y por la remodelación el estadio, Medellín saca sus casi 30 mil personas de asistencia promedio. Todos le piden al niño Dios ser la sede de la selección.

Mientras todo esto pasa las demás selecciones aprovechan las fechas FIFA y juegan amistosos importantes, por ejemplo Venezuela y Ecuador jugaran dos partidos amistosos en el mes de enero. La selección sueca hará una gira por Suramérica y Colombia sin técnico con este enredo de la federación no aprovecho. Si empezamos con este desorden, ¿Que pasara más adelante?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo por qué no hacen lo mismo que Brasil: a Bolivia, Uruguay, Chile y todos aquellos que sufran con el calor jugarles en Barranquilla, a los que sufran con la altura en Bogota, otros en Medellín, otros en Cali ... así se asegura apoyo de la afición (llenos en todos los partidos porque serían 2-3 partidos por ciudad) y aprovechar la ventaja de la plaza.

Pero no. Aquí la sede es una decisión política para beneficio del comercio de dicha ciudad, olvidándose que lo que la idea es ir al mundial .