martes, 7 de noviembre de 2006

Una reflexión a futuro

Se aproxima la última fecha de la Copa Mustang antes de los cuadrangulares y hay solo cuatro puestos fijos del octogonal final.

El Huila, Cúcuta, Nacional y Millonarios hasta el momento están entre los ocho pero un traspié y todo podría venirse a bajo. Mientras tanto Cali, Santa fe y Quindío rezan y con la calculadora en la mano buscan la pequeña luz al final del túnel que los deje entrar en la fiesta final.

De estos últimos tres el que más posibilidades tiene de entrar es el Deportivo Cali; los otros dos, aunque con posibilidades matemáticas, necesitan que se den varios resultados en otros encuentros de la última fecha y además de ello que sean resultados casi impensados por como ha transcurrido el torneo. Aunque el campeonato se ha vuelto más emocionante con este sistema de juego - como se ha observado desde que se cambio el estilo de juego- también es cierto que el octogonal final se ha convertido en una ruleta rusa donde el equipo que tenga más suerte se alza con el titulo.

Da lo mismo clasificar raspando y de octavo que clasificar cabalgando todo el torneo y de primero. Una gran injusticia a la hora de elegir al mejor club colombiano. Pero el problema mayor no se va a vivir en estos meses, si se observa el calendario futbolístico del próximo semestre el torneo colombiano se verá truncado por varias competiciones internacionales como: suramericanos sub.-17, sub.- 20, copa Libertadores, Eliminatorias al Mundial, entre otras. Esto hace reflexionar respecto al tema de la modificación del calendario y la posible sobrecarga de partidos para algunos futbolistas -además de la sobrecarga de fútbol por TV que se vería reflejada en las asistencias a los estadios-.

Será que en vez de estar peleando por traer árbitros extranjeros para las finales, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol ¿Podrían reflexionar y mirar hacia el futuro próximo? ; otra eliminación de un mundial no la resistiría el balón pie colombiano.

No hay comentarios.: